Servicios

You are here: ...
Home / Servicios
Rehabilitación y Reformas

Ocurre en naves y edificios industriales donde es necesario adecuarse a nuevos procesos o demandas productivas y es necesario ampliar superficies o alturas, realizar separaciones, etc. También se da al realizar trabajos de revestimientos de cubiertas o fachadas, consiguiendo una imagen renovada, y que contribuye a un incremento del inmueble.

Adecuación y puesta al dia de oficinas. Suelos paredes techos, climatización, iluminación etc. Construcción de zonas comunes (comedor, aseos y vestuarios)

Adecuación Normativa

Son actuaciones necesarias para adecuarse a diferentes normativas, como por ejemplo sectorización (hormigón, pladur, paneles, etc), tratamiento de estructuras mediante pinturas, vermiculitas, etc ., P.C.I, líneas de vida, escaleras de acceso, etc.

Mantenimiento Correctivo

El Mantenimiento Correctivo comprende aquellas operaciones necesarias para hacer frente a situaciones inesperadas, es decir, no previstas ni previsibles. Las reparaciones y sustituciones físicas y/o funcionales son operaciones típicas de este tipo de mantenimiento.

Mantenimiento Preventivo

Tiene la posibilidad de ser programado en el tiempo y por tanto, evaluado económicamente. Está destinado a la prevención, teniendo como objetivo el control a priori de las deficiencias y problemas que se puedan plantear en el edificio, debido al uso natural del mismo. Son operaciones típicas de este tipo de mantenimiento:

  • Las inspecciones y revisiones periódicas.
  • La puesta en marcha y parada de ciertas instalaciones.
  • La limpieza técnica e higiénica.
  • Las operaciones de manutención.
  • Las sustituciones de pequeños elementos fungibles, etc.

Una vez analizada la:

  • Situación específica de cada nave o fábrica. (localización, actividad que desarrolla, etc.)
  • El Libro del Edificio
  • Según el Marco Normativo (LOE, CTE, Reglamentos específicos de instalaciones)

MATRA emite un informe valorado, con las recomendaciones que nuestros profesionales entienden deben acometerse.