Recientemente, hemos terminado una nueva instalación fotovoltaica ven el parque logístico de Carmona (Sevilla), impulsando así nuestra línea de negocio MATRA SOLAR.
El proyecto ha consistido en 2 fases: en la primera se ha desmontado la instalación fotovoltaica existente en la cubierta de la nave y se ha hecho la gestión para su retirada y correcta gestión en vertedero autorizado. Dicha instalación, tenía una antigüedad de entre 15 y 20 años y estaba compuesta por módulos fotovoltaicos de silicio amorfo, cuyo rendimiento es muy inferior a los módulos por los que se han sustituido.
En la segunda fase del proyecto, se ha diseñado una instalación de 200kWp compuesta por 364 módulos de JA Solar de 550 W de potencia cada uno, dos inversores Huawei de 100 kW cada uno y un sistema de anti vertido a la red para los excedentes. El sistema se ha instalado en la cubierta de una de las 3 naves que forman el complejo y alimentará a las 3 naves que cuentan con diferentes inquilinos.
Para la realización de los trabajos se instalaron líneas de vida temporales y redes anticaídas en los lucernarios para adoptar las medidas de seguridad necesarias para nuestro equipo de trabajo.
Completando el proyecto se realizó la sustitución de la línea de vida permanente existente en las cubiertas, así como la fabricación e instalación de una escalera de gato para el acceso a la cubierta.