Solar Carports MATRA SOLAR

Solar carports: un nuevo nicho de mercado para Matra Solar

Los estacionamientos solares, o Solar Carports, empiezan a ser un elemento habitual en nuestras ciudades, especialmente en aeropuertos o en las proximidades de autopistas y otras infraestructuras. Cada vez más empresas y centros comerciales han optado por estos estacionamientos solares que montan paneles fotovoltaicos sobre los tejados de los aparcamientos con dos objetivos básicos: protección de la intemperie para los vehículos al tiempo que se genera una energía limpia que reduzca costes y dependa menos de la red eléctrica tradicional.

Para MATRA SOLAR se ha creado así un nuevo e interesante nicho de mercado en el que la empresa ofrece su asesoramiento para elegir entre la gran cantidad de estructuras disponibles y lleva a cabo todo el proceso de diseño e instalación del solar carport.

Estos estacionamientos solares están llamados a crecer de forma notable en el futuro inmediato. La primera razón para ello es sin duda el aumento de la demanda en el uso de energías renovables, pero también la necesidad de adaptar la industria a sistemas de energía sustentables. Además el creciente uso de los vehículos eléctricos ha llevado a desarrollar nuevas opciones para la  instalación para los sistemas fotovoltaicos, de manera que cada vez es más frecuente el uso de solar carports en empresas o centros. 

Los estacionamientos solares ofrecen todas las ventajas de las instalaciones fotovoltaicas, permiten a una empresa el aprovechamiento máximo del espacio disponible, generan ahorros y fortalecen el compromiso sostenible. Su funcionamiento es similar a una instalación solar fotovoltaica convencional que podemos encontrar en la cubierta de las instalaciones, capturando la luz solar y transformándola en electricidad.

El aumento en el número vehículos eléctricos es constatable y además todas las previsiones apuntan a que su circulación crecerá en todo el mundo de forma notable. Para atender este auge del coche eléctrico, tanto en la empresa como por parte del usuario particular, será preciso aumentar el numero de puntos de recarga para estos vehículos.

Por ello, la instalación de solar carports combinados con puntos de recarga puede resultar una solución eficiente para adaptar todo tipo de instalaciones a la demanda del sector, haciendo que la carga de los vehículos sea independiente de las red eléctrica.