En MATRA, hemos finalizado la rehabilitación integral de una de las naves de Mileway, plataforma europea de activos de última milla, con la que hemos obtenido el certificado Breeam de Sostenibilidad.
En la zona exterior se ha realizado la retirada del firme existente del vial este y la posterior aportación de terreno adecuado para la realización de un nuevo firme con capacidad para el tránsito de vehículos pesados.
En el interior de la nave los trabajos en oficinas han servido para apostar por elementos de ahorro de energía y bajo consumo, como iluminación LED, aparatos sanitarios ECO para el ahorro de agua, sistema de detección de fugas de agua durante 24 horas y otros elementos de tecnología innovadora enfocados al ahorro energético.
En esta línea, se han instalado unos contadores de agua conectados a una app a la entrada de cada aparato, con la que también se puede controlar la cantidad de energía eléctrica que se gasta.
Así mismo, hemos apostado por la utilización de energías renovables con la colocación de un aparato de aerotermia en las oficinas.
En relación a la gestión de residuos, debemos decir que todos los generados durante la obra se han gestionado de manera apropiada, ya que durante su realización se han instalado diferentes contenedores para hacer una separación correcta de los residuos; una vez finalizada la obra, se dejó habilitada una zona para la gestión de los residuos y su correcta separación.
Mas del 80% de todo el árido utilizado en la obra era material reciclado de la propia obra.
En las zonas verdes, se ha querido apostar por la diversidad del medioambiente, con la instalación de hoteles de insectos y nidos para pájaros junto con la replantación de especies autóctonas en toda la superficie ajardinadas que presenta la nave. Durante toda la obra se han llevado a cabo labores de protección de toda la zona arbolada del exterior de la nave.